Receta dulces de café con leche estilo rotulae

dulces de café

Gusto en saludarles nuevamente, espero que estén teniendo una semana excelente, les traemos novedades, hemos decidido comenzar una nueva sección dentro de El Blog del Café dedicada a todos aquellos amantes de la cocina, el día de hoy les traemos una deliciosa receta para preparar dulces de café con leche estilo rotulae, realmente una delicia, bueno pues, manos a la obra.

Ingredientes:

  • 250 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 10 cucharadas de café muy concentrado
  • 1 tacita de leche
  • 1 papel celofán transparente

Preparación

  1. Coloca en una olla pequeña la mantequilla y azúcar a fuego bajo (cuidado de no quemar el caramelo), inmediatamente comienza a batirlos manualmente hasta formar el caramelo, ayúdate con una palita de madera, después de unos cuantos minutos cuando la mezcla sea homogénea vamos a agregar de poco a poco la leche y el café (no pares de batir) 5 minutos después estará lista nuestra mezcla.
  2. Engrasa con mantequilla un molde pequeño de aluminio para evitar que se pegue la mezcla, ahora agrega la deliciosa mezcla que hicimos en el paso anterior y dejarla reposar, una vez esté a temperatura ambiente colócala en el congelador de 3 a 4 horas.
  3. Desmolda, corta el dulce con un cuchillo en cuadritos uniformes, a continuación envuelve cada dulce con el papel para dar un excelente presentación.

Tips adicionales

Si queremos darle forma rectangular de bordes redondeados, podemos utilizar los moldes de bonbonería adecuados. Engrasamos los moldes, reservamos una parte de la mezcla de caramelo a temperatura templada y el resto de la mezcla la vertemos caliente en los moldes. Cuando estén enfriándose los caramelos, pero ya con la consistencia adecuada, los desmoldamos y unimos las dos mitades “pegándolas” con la mezcla de caramelo templado para sellar cada caramelo. Dejamos enfriar y ¡a comer!

 

Espero que hayas disfrutado esta receta tanto como yo, endulza tu vida con estos deliciosos dulces de café con leche y no olvides contarnos como te salieron.

You may also like...