Nestlé está generando la cafeína del siglo XXII

nestle

¿Te imaginas que existiera una taza de café que fuera capaz de mantenerte despierto a lo largo de todo el día?

Usualmente al tomar una porción de cafeína el efecto producido suele desvanecerse a las pocas horas después de haber tomado la dosis mediante café, no genera adicción sin embargo nos hace necesario tener que volver a tomar una taza más si deseamos mantener el mismo efecto energizante.

Cubosomas la nueva cafeína del próximo siglo

Recientemente científicos de Nestlé research center (un prestigiado centro de investigaciones en Lausanne Suiza) están desarrollando una investigación sobre un interesante descubrimiento, al parecer la cafeína podría ser sustituida por unas estructuras moleculares llamadas cubosomas, los cubosomas son capaces de generar en el cuerpo la misma sensación que genera la cafeína con la diferencia de que pueden hacerlo prolongadamente liberando sustancias semejantes a las de la cafeína pero de manera gradual.

cubosomas¿Cómo va a ser tu nuevo café?

La investigación se ha centrado en los cubosomas, estructuras compuestas por moléculas de lípidos y agua. Estas pueden liberar nutrientes o medicamentos al cuerpo humano de una forma controlada, imitando estructuras naturales presentes en nuestro organismo.

Los científicos han utilizado por primera vez microscopios 3D para cartografiar con precisión el interior de los cubosomas. El objetivo es adaptar estos cubosomas introduciendo ingredientes activos en diferentes partes de su estructura, y modificarlos con el fin de modular la liberación de estas sustancias.

De ser así y esta investigación continué probablemente Nestle estará desarrollando productos que contengan esta nueva droga y será la nueva cafeína que moverá al siglo XXII.

Una nueva industria en progreso

Nestlé está realizando el estudio con el apoyo de EPFL y el ETHZ, y fue publicado en el siguiente enlace en el website oficial de Nature Communications, resulta muy interesante esta nueva propuesta para inversionistas ya que estamos frente al desarrollo de una nueva industria de alimentos o suplementos con estas propiedades.

You may also like...