Cómo era el Coffee Break del siglo XVII

 

 

realeza europea

Algunos historiadores afirman que el café es de origen europeo, se introdujo aproximadamente a mediados del siglo XVII, con su llegada vivieron cambios a la sociedad, cambios que hasta el día de hoy seguimos conservando con un inmemorable disfrute, desde aquellos tiempos las personas acostumbraban reunirse en lugares para tomar café y conversar algo muy similar a lo que hoy día son los coffee break.

cortesanasEl Coffee Break del siglo XVII

En efecto, los cafés de antaño eran un sitio donde pasar tardes enteras, hacer vida social e incluso política y cultural. Tanto es así que se podría hacer una historia de la literatura de los últimos siglos, y quizás también del arte europeo, visitando las cafeterías a las que acudieron poetas, pensadores y artistas, en las que se entrecruzaban vidas anónimas y legendarias, reales y de ficción.

Coffee Break una deliciosa tradición que perdurará por mucho tiempo

UNESCO incluyó la “práctica social del café” en Viena como parte de su patrimonio cultural, al día de hoy una buena taza de café la podemos encontrar en todos los lugares, desde coffee breaks, cafeterías, servicios especializados gourmet como shop coffee hasta la mesa de tu casa.

Espero hayas disfrutado esta interesante nota, y como siempre, te invito a tomar un café conmigo, solo aquí en el blog del café

You may also like...